viernes, 3 de noviembre de 2017

MACRI sufrió bullying por tartamudo y flacucho. Biografía oficial.

Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina.
Según su biografía oficial, realizada por la periodista del Diario La Nación, sufrió #bullying
en la escuela por sus condiciones físicas de "flacucho" y "tartamudo", entre otras.
Su amigo de la infancia y hoy influyente empresario #PRO Nicolás "Nicky" CAPUTO amenazaba con - matar - a quien lo molestara, según la autora.
Sin embargo el propio Presidente MACRI y su Ministro de Educación, el Lic. Esteban Bullrich se niegan a Reglamentar la Ley Nacional Nro. 26.892, denominada Ley #AntiBullying en Argentina. Para que se entienda: una ley no reglamentada en Argentina, simplemente no existe y por eso sería bueno que Macri y Bullrich reglamenten una ley que ayude a luchar contra el flagelo del acoso escolar, que el propio Presidente de Argentina sufrió en carne propia en su niñez.


"cuando Mauricio era un chico tartamudo y flacucho, víctima de bullying, sin linaje ni glamour. Nicky no dudaba en ejercer la amenaza y la intimidación para cuidar a su protegido: “Si lo tocás, te mato”, advertía a quien se metiera con el hijo “del tano con plata”. Tiempos de adolescencia temprana que el prejuicio podría llevar a suponer un mundo idílico para el mayor de los Macri y heredero del emporio naciente".

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

El libro biográfico de Macri descripto en el diario Clarín de Argentina. 




Reglamentar la Ley Antibullying.
MACRI sufrió bullying en la escuela, sin embargo se niega a reglamentar la Ley 26.892 AntiBullying.


Sin embargo el propio Presidente, el Ing. Mauricio Macri, su Ministro de Educación, Lic. Esteban Bullrich y el SubSecretario de Juventud de la Nación, Don Pedro Robledo, se niegan a Reglamentar la Ley Nacional Nro. 26.892 denominada Ley AntiBullying. Y para que todos los sepan, en Argentina cuando una ley no está reglamentada equivale a que no existe.



Mira más abajo:






15 de marzo de 2017. El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich afirma en su cuenta oficial de Twitter:

'estamos decididos a presentar una ley para resolver el #bullying'.
Olvida, al igual que el Presidente Mauricio Macri, que nunca reglamentaron la Ley Nacional Nro. 26.892 contra el acoso escolar o bullying, aprobada el 11 de septiembre de 2013, 
que se transcribe íntegra más abajo.

A pocos días de una nueva celebración del Dia Internacional contra el Acoso Escolar o Bullying, la ONG Bullying Sin Fronteras junto a su titular el Dr. Javier Miglino, solicitaron mediante un Petitorio presentado en la Casa de Gobierno, la urgente reglamentación de la Ley Nacional Número 26.892 que tiene como objetivo luchar contra el flagelo del acoso escolar o bullying en todo el ámbito de la República Argentina.

La quimera de la Ley Nacional Nro. 26.892.

"La administración de Cristina Fernandez de Kirchner aprobó la Ley Nacional 26.892 que intenta luchar contra el bullying y el ciberbullying. Impone la creación de equipos multidisciplinarios para atacar casos de bullying y ciberbullying en todo el ámbito de la República Argentina, exige a los docentes mayor formación contra este flagelo y permite la formación de campañas de concientización a lo largo del año lectivo e incluso las vacaciones. Se trata de una norma clara que constituye un avance contra el bullying y el ciberbullying, que sin embargo y a 500 días de gobierno de Cambiemos, carece de la reglamentación legal respectiva por parte del Presidente Mauricio Macri y del Ministro de Educación Esteban Bullrich, quedando entonces reducida a una quimera, toda vez que en la República Argentina una ley que no está reglamentada simplemente no existe", dijo Miglino.

"Llama la atención que militantes PRO en 2013 y actuales funcionarios de Cambiemos, como el Subsecretario Nacional de la Juventud, Pedro 'píter' Robledo, se hayan reunido con el Secretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner, Dr. Oscar Parrilli para buscar la urgente reglamentación de la ley 26.892, (reitero año 2013) y al día de la fecha y habiendo transcurrido más de 16 meses de gobierno, lo que equivale a un tercio de toda la presidencia de Macri; 'olviden' reglamentar esa norma, como el propio ministro de educación, Esteban Bullrich que el 15 de marzo de 2017 y ante un seminario de la ONG Scholas Ocurrentes, afirmó en su cuenta oficial de twitter: 

'estamos decididos a presentar una ley para resolver el #bullying'.

lo que nos exime de mayores de explicaciones', concluyó Miglino.

Pero cuál es la verdadera razón para que nunca se Reglamente la Ley Nacional 26.892 denominada ley antibullying?
Tal vez el negocio del Método KIVA que desde Finlandia se está exportando a la Argentina:

                                                               AYER

HOY

Como se puede ver, cambian los ministros de educación en Argentina.
El negocio, sin embargo, sigue intacto.











El bullying aumenta continuamente desde el año 2013:

"Según el estudio nacional que elabora el Observatorio para la República Argentina de Bullying Sin Fronteras, el año 2016 finalizó con 2.170 casos graves de acoso escolar o bullying en escuelas primarias y secundarias de la República Argentina con lo que el aumento fue de un 33 por ciento con relación al año anterior, que ya había sido terriblemente violento", dijo Miglino.

Más de la mitad de los casos en Capital Federal, Conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza, Misiones, Formosa, Corrientes y San Luis, dijo Miglino.

"Desde el año 2013 junto al equipo Interdisciplinario de Bullying Sin Fronteras, conformado por médicos, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, educadores, abogados, periodistas y padres de chicos que han padecido bullying,  hacemos el Informe Nacional de Bullying en nuestro país y el permanentemente las cifras crecen. Es preocupante porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también pudimos establecer que hay más violencia en los chicos", dijo Miglino.

El bullying continúa en casa:

"El ciberbullying o acoso sistemático en las redes permite que las agresiones continúen en casa a través de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Ya no hay descanso para los chicos que son acosados y en algunos casos los acosadores son más agresivos a través de su computadora que en la vida cotidiana en la escuela, llegando a escribir frases tales como: 'matate de una vez que no servís para nada', 'lo mejor que podés hacer es matarte' y similares que hablan de un ataque personal tan produndo que puede llegar a causar la muerte, tal como ocurrió con José en Zárate y Oriana en Paraná", dijo Miglino.

Causas de Bullying en Chicas:

"Las chicas más bonitas y más femeninas siguen siendo el colectivo escolar más atacado. A partir del último año del colegio primario y durante todo el secundario las más atacadas con justamente las chicas que se destacan por su atractivo y su comportamiento correcto", dijo Miglino.

Motivos de acoso escolar en chicas:
Belleza y comportamiento sofisticado 50 por ciento
Rendimiento escolar superior 22 por ciento
Defectos físicos 12 por ciento
Rendimiento escolar inferior 8 por ciento 
Rendimiento deportivo inferior 4 por ciento
Otros 4 por ciento

Causa de Bullying en Chicos:

Belleza y comportamiento sofisticado: 22 por ciento.
Rendimiento escolar superior 24 por ciento
Defectos físicos 28 por ciento
Rendimiento escolar inferior 12 por ciento 
Rendimiento deportivo inferior 8 por ciento
Otros 6 por ciento

El bullying está matando.

"Desde el año 2013 sufrimos los homicidios de Nayra Cofreces, cuyas asesinas fueron condenadas en Junín el pasado 2 de mayo (ese día se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying) y Facundo en la Provincia de Salta. Más los suicidios en La Pampa de Milton y en el barrio porteño de Nuñez de Francisco en una secuencia de muertes que dejó atrás el primer gran caso de acoso escolar cuando un chico conocido como 'Junior' en la Ciudad de Carmen de Patagones fue 'la víctima' de bullying quién decidió vengarse y terminó matando a tres compañeros en el año 2004", dijo Miglino.

Las estadísticas  de Bullying Sin Fronteras en todo el país:

"El Informe de Bullying Sin Fronteras se nutre de las denuncias que presentan padres, encargados, docentes y alumnos ante la justicia y los ministerios de educación provinciales o de la Nación; es decir solo reflejamos casos importantes de acoso escolar por lo que es posible que la cifra total de bullying en la República Argentina sea mayor", dijo Miglino.

Año 2016. 2.170 casos.

1 - Provincia de Buenos Aires 18 por ciento
2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16 por ciento
3 - Provincia de Cordoba 9 por ciento
4 - Provincia de Formosa 7 por ciento
5 - Provincia de Corrientes 6 por ciento
6 - Provincia de Misiones 6 por ciento
7 - Provincia de Mendoza 6 por ciento
8-  Provincia de Santa Fé 5 por ciento
8 - Provincia de San Luis 5 por ciento
9 - Provincia de Santiago del Estero 4 por ciento
10 - Provincia de San Juan 3 por ciento
11 - Provincia de Neuquén 3 por ciento
12 - Provincia de Río Negro 3 por ciento
13 - Provincia de Entre Ríos 3 por ciento
14 - Provincia de Salta 2 por ciento
15 - Provincia de La Pampa 2 por ciento
Otros 2 por ciento.

Snapchat:

"Cada día crece más el uso de la red social Snapchat que se caracteriza por crear imágenes que se borran en pocos segundos sin dejar rastro ni registro. Por otro lado permiten mostrar a aquellos que aparecen en las imágenes de las formas más ridículas. Si bien estas imágenes parecen divertidas no lo son en realidad cuando se trata de chicos que no piden ser retratados y que de ese modo pasan a ser blanco de bullying, convirtiendo a Snapchat en una nueva y real pesadilla cotidiana", dijo Miglino.

Falta de legislación actual:


La Ley Nacional 26.892, autodenominada como 'ley contra el acoso escolar o bullying' y aprobada con pompa el día del maestro del año 2013 aún no fue reglamentada por el Presidente Mauricio Macri y su ministro de educación, Esteban Bullrich.

LEY 26.892 

LEY PARA LA PROMOCION DE LA CONVIVENCIA Y EL ABORDAJE DE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Ley 26.892


Objeto, principios y objetivos.


Sancionada: Septiembre 11 de 2013


Promulgada: Octubre 1 de 2013

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de
Ley:


Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas

Capítulo I

Objeto, principios y objetivos

ARTICULO 1° — La presente ley establece las bases para la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia así como sobre el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

ARTICULO 2° — Son principios orientadores de esta ley, en el marco de lo estipulado por ley 23.849 —Convención sobre los Derechos del Niño—, ley 26.061, de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, ley 26.206, de Educación Nacional:

a) El respeto irrestricto a la dignidad e intimidad de las personas.

b) El reconocimiento de los valores, creencias e identidades culturales de todos.

c) El respeto y la aceptación de las diferencias, el rechazo a toda forma de discriminación, hostigamiento, violencia y exclusión en las interacciones entre los integrantes de la comunidad educativa, incluyendo las que se produzcan mediante entornos virtuales y otras tecnologías de la información y comunicación.

d) El derecho a participar de diferentes ámbitos y asuntos de la vida de las instituciones educativas.

e) La resolución no violenta de conflictos, la utilización del diálogo como metodología para la identificación y resolución de los problemas de convivencia.

f) El respeto por las normas y la sanción de sus transgresiones como parte de la enseñanza socializadora de las instituciones educativas.

g) La contextualización de las transgresiones en las circunstancias en que acontecen, según las perspectivas de los actores, los antecedentes previos y otros factores que inciden en las mismas, manteniendo la igualdad ante la ley.

h) El derecho del estudiante a ser escuchado y a formular su descargo ante situaciones de transgresión a las normas establecidas.

i) La valoración primordial del sentido formativo de las eventuales sanciones o llamados de atención.

j) El reconocimiento y reparación del daño u ofensa a personas o bienes de las instituciones educativas o miembros de la comunidad educativa por parte de la persona o grupos responsables de esos hechos.

ARTICULO 3° — Son objetivos de la presente ley:

a) Garantizar el derecho a una convivencia pacífica, integrada y libre de violencia física y psicológica.

b) Orientar la educación hacia criterios que eviten la discriminación, fomenten la cultura de la paz y la ausencia de maltrato físico o psicológico.

c) Promover la elaboración o revisión de las normas de las jurisdicciones sobre convivencia en las instituciones educativas, estableciendo así las bases para que estas últimas elaboren sus propios acuerdos de convivencia y conformen órganos e instancias de participación de los diferentes actores de la comunidad educativa.

d) Establecer los lineamientos sobre las sanciones a aplicar en casos de transgresión de las normas.

e) Impulsar estrategias y acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y sus equipos docentes, para la prevención y abordaje de situaciones de violencia en las mismas.

f) Promover la creación de equipos especializados y fortalecer los existentes en las jurisdicciones, para la prevención e intervención ante situaciones de violencia.

g) Desarrollar investigaciones cualitativas y cuantitativas sobre la convivencia en las instituciones educativas y el relevamiento de prácticas significativas en relación con la problemática.

Capítulo II

Promoción de la convivencia en las instituciones educativas

ARTICULO 4° — El Ministerio de Educación de la Nación, con el acuerdo del Consejo Federal de Educación, debe promover la elaboración y revisión de las normas sobre convivencia en las instituciones educativas en cada una de las jurisdicciones educativas del país para todos los niveles y modalidades de la enseñanza, a partir de los siguientes lineamientos:

a) Que se orienten las acciones de los integrantes de la comunidad educativa hacia el respeto por la vida, los derechos y responsabilidades de cada persona, la resolución no violenta de los conflictos, el respeto y la aceptación de las diferencias.

b) Que se propicien vínculos pluralistas, basados en el reconocimiento y el respeto mutuo, que impulsen el diálogo y la interrelación en lo diverso.

c) Que se reconozca la competencia de las instituciones educativas para elaborar y revisar periódicamente sus propios códigos o acuerdos de convivencia garantizando la participación de la comunidad educativa, adecuándose a las características específicas de los diferentes niveles, modalidades y contextos.

d) Que se impulsen modos de organización institucional que garanticen la participación de los alumnos en diferentes ámbitos y asuntos de la vida institucional de la escuela, según las especificidades de cada nivel y modalidad.

e) Que se prevea y regule la conformación y funcionamiento de órganos e instancias de participación, diálogo y consulta en relación con la convivencia en las instituciones educativas, que resulten adecuados a la edad y madurez de los estudiantes. Los mismos deben ser de funcionamiento permanente y deben estar representados todos los sectores de la comunidad educativa.

f) Que se impulse la constitución de un sistema de sanciones formativas dentro de un proceso educativo que posibilite al niño, niña, adolescente o joven a hacerse responsable progresivamente de sus actos.

ARTICULO 5° — Queda expresamente prohibida cualquier norma o medida que atente contra el derecho a la participación de los docentes, estudiantes o sus familias en la vida educativa institucional.

ARTICULO 6° — El Ministerio de Educación de la Nación, con el acuerdo del Consejo Federal de Educación, debe regular las sanciones a ser aplicadas a los educandos en caso de transgresión considerando las siguientes pautas:

a) Deben tener un carácter educativo, enmarcándose en un proceso que posibilite al educando hacerse responsable progresivamente de sus actos, según las características de los diferentes niveles y modalidades.

b) Deben ser graduales y sostener una proporcionalidad en relación con la transgresión cometida.

c) Deben aplicarse contemplando el contexto de las transgresiones en las circunstancias en que acontecen, según los diferentes actores, los antecedentes previos y otros factores que inciden en las mismas, manteniendo la igualdad ante las normas.

d) Deben definirse garantizando el derecho del estudiante a ser escuchado y a formular su descargo.

ARTICULO 7° — Quedan expresamente prohibidas las sanciones que atenten contra el derecho a la educación o que impidan la continuidad de los educandos en el sistema educativo.


Capítulo III

Fortalecimiento de las prácticas institucionales ante la conflictividad social en las instituciones educativas

ARTICULO 8° — El Ministerio de Educación de la Nación, con el acuerdo del Consejo Federal de Educación debe:

a) Promover junto con los equipos jurisdiccionales el desarrollo de estrategias y acciones para fortalecer a las instituciones educativas y los equipos docentes y de supervisión, brindándoles herramientas y capacitación para la prevención y el abordaje de situaciones de violencia en las instituciones educativas; y debe impulsar la consolidación de espacios de orientación y reflexión acerca de la conflictividad social.

b) Promover el fortalecimiento de los equipos especializados de las jurisdicciones para el acompañamiento a la comunidad educativa ante la prevención y abordaje de situaciones de violencia en la institución escolar.

c) Fortalecer a los equipos especializados de las jurisdicciones a fin de que éstos puedan proveer acompañamiento y asistencia profesional, tanto institucional como singular, a los sujetos y grupos que forman parte de situaciones de violencia o acoso en contextos escolares, de modo de atender las diferentes dimensiones sociales, educativas, vinculares y subjetivas puestas en juego.

d) Elaborar una guía orientadora que establezca líneas de acción, criterios normativos y distribución de responsabilidades para los diferentes actores del sistema y las instituciones educativas de modo de prevenir y actuar ante situaciones de violencia producidas en el contexto escolar. En esta guía se hará particular hincapié en la necesidad de desplegar acciones institucionales tendientes a generar condiciones que inhiban el maltrato, la discriminación, el acoso escolar o cualquier otra forma de violencia entre pares y/o entre adultos y niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

e) Crear una línea telefónica nacional gratuita para la atención de situaciones de violencia en las escuelas. Una vez recepcionadas, éstas deberán ser remitidas a la jurisdicción escolar que corresponda.

f) Promover junto con los equipos jurisdiccionales la articulación con la autoridad local y los servicios locales de protección integral de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con vistas a garantizar la atención de la problemática en toda su magnitud y complejidad.

Capítulo IV


Investigación y recopilación de experiencias

ARTICULO 9° — El Ministerio de Educación de la Nación tiene a su cargo la responsabilidad de:

a) Realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas sobre las múltiples facetas que adquiere la problemática de la conflictividad en las instituciones educativas a fin de generar y difundir información oficial, pública y confiable sobre las dimensiones y caracterizaciones de los fenómenos con especial énfasis en los aspectos pedagógicos.

b) Identificar y desplegar iniciativas de diagnóstico de las formas que adquiere la violencia en las instituciones educativas, ante los nuevos modos de interacción en entornos virtuales.

c) Identificar, sistematizar y difundir a través de los organismos correspondientes, prácticas que han permitido crear condiciones favorables para la convivencia en las instituciones educativas, el encuentro y la comunicación y para abordar los conflictos o disputas que se expresan en las instituciones educativas, desplegadas por docentes, comunidades y organizaciones de la sociedad civil.

ARTICULO 10. — El Ministerio de Educación de la Nación, con el acuerdo del Consejo Federal de Educación, debe elaborar un informe bienal de carácter público acerca de los resultados de las investigaciones sobre convivencia y conflictividad en las instituciones educativas, así como sobre las medidas y acciones llevadas a cabo en el marco de la presente ley, con el objetivo de evaluar el estado de situación para el desarrollo y orientación de las políticas educativas.

ARTICULO 11. — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS ONCE DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE.

— REGISTRADO BAJO EL Nº 26.892 —

AMADO BOUDOU. — JULIAN A. DOMINGUEZ. — Gervasio Bozzano. — Juan H. Estrada.


Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
A continuación el PRO de Mauricio Macri y sus acólitos como Pedro Robledo (Píter), actual Subsecretario Nacional de la Juventud; se comprometen a buscar con el entonces régimente kirchnerista, la reglamentación de la ley 26.892(aún no eran gobierno). Ya siendo gobierno y habiendo transcurrido 16 meses (un tercio del mandato de Macri), ni se habla del tema.





"La reglamentación es igual o más importante que la propia ley, porque define cómo se va a implementar la norma, con su consiguiente desarrollo y el impacto sobre los resultados. Lamentablemente, a los fines prácticos, la falta de reglamentación hace que la ley valga lo mismo que nada. Peor aún, significa que continúa pasando el tiempo sin que adoptemos medidas concretas para atender la problemática de la violencia escolar.
Por esta razón, el miércoles 16 de abril me reuní con el Secretario General de Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. El objetivo fue plantearle la urgencia de reglamentar la ley.". Sic
Pedro Píter ROBLEDO. Actual Subsecretario Nacional de la Juventud. 

Las cifras del Bullying en Argentina.


2013 - 822 casos denunciados.

2014 - 1.192 casos denunciados.

2015 - 1.631 casos denunciados

2016 - 2.170 casos denunciados

Bullying en las Redes sociales.

La frase:

"El bullying es la epidemia del Siglo XXI".
Dr. Javier Miglino. Fundador de Bullying Sin Fronteras.

Fuente:

ONG Bullying Sin Fronteras.





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