sábado, 17 de junio de 2017

ARGENTINA. Grave caso de Bullying en Buenos Aires. Desfiguraron una chica.

Anabela C. antes del ataque.


Anabela C. quedó con el rostro desfigurado luego de la agresión.


"El Bullying es un terrible flagelo que está haciendo estragos e incluso causando muertes en toda América Latina. En la República Argentina en particular, las chicas más bellas y sofisticadas a las que las agresoras suelen denominar chetas, llevan la peor parte porque son golpeadas y lastimadas en razón de su belleza, lo cual no solo es una locura sino que no hemos encontrado situaciones similares en otros países del mundo. El caso de Anabela C., muestra el inmenso peligro del bullying. Anabela fue atacada en la Provincia de Buenos Aires, en el barrio de Florencio Varela y es el colofón de continuos ataques en Rosario, Cordoba y Buenos Aires. Ser bella en la Argentina de hoy es un riesgo y no vamos a tolerarlo, por ese motivo nos hemos puesto en contacto con los familiares de Anabela C. para acompañarlos en la pertinente querella criminal contra las agresoras que deberán terminar en la cárcel".

Dr. Javier Miglino. Especialista en Asuntos de Derechos Humanos y Protección de la Niñez. Fundador de Bullying Sin Fronteras.
Fundador de Bullying Sin Fronteras.



Una adolescente de 15 años resultó brutalmente golpeada y agredida a cuchillazos, que le desfiguraron completamente el rostro, "por ser linda", en el marco de un salvaje ataque cometido aparentemente por dos chicas de su barrio en Florencio Varela, en el Conurbano bonaerense. 
"Ahora vas a quedar como la novia de Chuky".

La agresión incluyó, también, profundos cortes en la espalda. A la salida de Escuela Polimodal Número 11 de Florencio Varela,  la interceptan dos mujeres que son compañeras de curso de Anabela. Empiezan a golpearla, la tiran al piso y con cuchillos que traían en la mochila de una de ellas, la empiezan a cortar por todos lados. Mientras le cortaban la cara le decían 'vamos a ver quién te dice que sos linda ahora', 'ahora te van a llamar chuky', 'vamos a ver quien está con vos después de esto' o 'esto todavía no es nada, no sabes todavía lo que te vamos a hacer'", contó una de las hermanas de la víctima.
Las consecuencias del acoso escolar o bullying.
Las agresoras de Anabela C. son compañeras del cuarto año de la Escuela Polimodal 11 de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Según testimonios coincidentes de compañeros y docentes, estas dos chicas hostigaron a Anabela por su cabello, su forma de vestir y últimamente por cualquier motivo, al menos desde hace dos años. Como corolario del ataque sufrido por Anabela este viernes por la noche, al salir del instituto donde cursaba clases, la  madres se descompensó y está internada en el Hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela. 

Bullying Sin Fronteras ya tomó contacto con la familia a los efectos de acompañarlos en la causa criminal respectiva más el acompañamiento psicológico y clínico en este terrible momento.

ONG Bullying Sin Fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario